as redes sociales son la forma en que las marcas modernas se conectan con los consumidores, ofrecer valor, y construyen relaciones duraderas. Alrededor del 85% de todos los negocios están en estas plataformas sociales de una manera u otra.
Ahora bien, si nos interesa saber si los negocios están obteniendo resultados en “social media”, el número desciende para las empresas que utilizan este medio a corto plazo y cómo un canal de venta directa.
Por el contrario las empresas exitosas en redes sociales son las que planifican a mediano y largo plazo y utilizan este canal como una canal social antes que de venta directa. Construir una comunidad en un medio social, depende en gran media de su estrategia de marketing, de allí la importancia de tener un plan de marketing para redes sociales.
Ventajas de las Redes Sociales
- Un medio dónde concentra millones de usuarios
- Entender sus clientes a través de la investigación y el monitoreo de los medios sociales
- Administrar su reputación de marca
- Generar confianza y humanizar su marca
- Generar nuevos compradores
- Utilizar las redes sociales como servicio de atención al cliente
- Ampliar el alcance y la influencia
- Desarrollar relaciones duraderas con sus mayores fans (Engagement)
- Alta presencia a bajo costo
¿En qué Redes Sociales debo estar?
Un error de muchas empresas es querer participar en todas. Y lo primero que se debe hacer es analizar porque y para que estar en determinada red social y preguntarse, ¿están allí mis clientes?
Luego de estas preguntas y un análisis fiel de nuestra realidad offline y online, trazar un plan de marketing para medios sociales.
Por ultimo otro aspecto fundamental del éxito en social media es crear contenido relevante para el usuario, para diferenciarnos de la competencia, generar confianza y conseguir que la comunidad que interactúen con dicho contenido, compartiéndolo con sus contactos y amigos, convirtiéndose en amplificadores de nuestra marca.
Fuente: Marketing en Redes Sociales
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