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Ventajas de Google Plus

Para ojos del usuario normal, Google Plus quizás es esa red social tan desconocida en la que tiene una cuenta “obligada” y no sabe cómo usarla, pero que a efectos de empresa no hay que verlo de la misma forma ya que tiene muchas ventajas sobre el resto de redes de las cuáles se puede sacar mucho rendimiento.
1. ES DE GOOGLE. Es la que más facilidad tiene para acceder a lo que sucede dentro por lo que será la que más tendrá en cuenta. Es algo obvio, siempre va a hacer más caso a sus productos que a los ajenos.
2. ES LA RED SOCIAL QUE MÁS IMPORTA EN SEO. Oficialmente los marcadores sociales no afectan al posicionamiento, pero su evolución lleva a que en un futuro posiblemente sea uno de los factores que tenga en cuenta. Los +1 de Google Plus tendrán mucho más peso que cualquier otra iteracción en otra red social, por lo que es clave trabajar de cara al futuro.
3. ENLACE A LA WEB. Puedes enlazar tu sitio web tanto con la página de Google Plus como con la ficha de G+Local. Es una forma que tiene de verificar que eres el propietario real de la página, te da cierta autoridad y estás teniendo enlaces con servicios de Google que siempre te va a ayudar.
4. POSICIONAMIENTO FÍSICO DE LA EMPRESA .A través de las fichas de G+Local, puedes indicar dónde está tu empresa físicamente, lo que permite que salgas en búsquedas orgánicas locales dentro de un mapa. Estás ganando más cuota de pantalla y tienes más visibilidad que si no lo hicieras, además de ayudar al usuario a encontrarte más fácilmente. El marketing local es básico para lograr clientes.
google plus local
5. CARECE DE PUBLICIDAD. Es la red social más “limpia” para el usuario y en cierta parte intuitiva.
6. MAYOR ALCANCE. Lo que publicas no está tan limitado como en la fan page de Facebook por lo que su alcance es mucho más real.
7. PUEDES IR DONDE ESTÁ TU PÚBLICO. Existen comunidades en las que la gente aporta contenido de interés relacionado con un sector y allí puedes lograr tráfico para tu web y potenciales clientes.
Si por ejemplo tienes una agencia de viajes, hay comunidades de más de 7000 miembros donde sólo se habla de viajes, es un nicho de usuarios potenciales bastante buenos ya que están interesados en lo que ofreces.
8. COMUNIDAD PROPIA. Además de participar, te da la posibilidad de crear una comunidad en la que hables de lo que te interesa para tu negocio y captar adeptos a la causa. Es una buena forma de dejarte ver como un referente en el sector que operas haciendo imagen de marca, a la par de detectar las necesidades de los clientes.
9. SEGMENTAR LAS PUBLICACIONES. Puedes hacer que publicaciones sólo sean vistas por un determinado número de personas para lo cuál lo compartirás con los círculos que quieras. Adapta el mensaje que mandes al receptor.
10. AYUDA AL CTR EN BÚSQUEDAS ORGÁNICAS. Como te comenté en el post del AuthorShip, puedes enlazar tu perfil personal a la web de tu empresa o blog, y que así aparezca la foto que tienes en Google Plus en los resultados de búsqueda, logrando una mayor visibilidad y clics enposicionamiento orgánico.
En resumen, como empresa no puedes obviar a Google Plus no sólo porque sea la red social de Google, si no porque te ofrece unas ventajas diferentes al resto.
Como mínimo, mi recomendación si tienes un negocio, es que crees una página de empresa y unaficha de Google Plus Localenlazadas correctamente con tu sitio web. El resto dependerá de ti y los objetivos que te marques.

               

¿Busca un mecánico especializado en autos alemanes para que atienda su BMW? ¿Se conformaría con uno que dice que repara carros nacionales e importados, de cualquier marca y modelo?

¿Quiere reservar una mesa y no puede encontrar en la página del restaurante fotos y menos el menú?

¿Contrataría un abogado que dice que nunca ha perdido un caso?

Déjeme decirle que las empresas poco creíbles tienen muchas dificultades para conseguir clientes y permanecer en el mercado, porque hoy el público en general tiene un olfato bastante desarrollado cuando busca algo en internet.

Cuando una página web no ofrece suficiente información acerca de una empresa, negocio o servicio, o cuando algo acerca del negocio resulta sospechoso o lo que se muestra parece demasiado bueno para ser verdad, la mayoría de los potenciales clientes toman distancia.

Por lo tanto, si quiere que su página de Google+ Local sea útil para traerle nuevos clientes, necesitará colocar información precisa, actualizada y creíble. Los potenciales clientes necesitan estar convencido que usted es mejor que sus competidores.

Hoy la mayoría de la gente ni siquiera se molesta en entrar a la página web de un negocio, si su página de Google+ Local no es profesional y conviencente. Usualmente, como la página de Google Plus ahora se muestra en los resultados de Google, esta página genera las primeras impresiones que los visitantes tienen sobre un negocio. Supongo que usted querrá que estas primera impresione trabaje a favor, y no en contra.
Credibilidad en Google+ Local Punto por Punto

Si usted quiere que su página de Google+ Local lo represente correctamente, le sugiero que se asegúrese de seguir estos consejos:
1. Verifique su Página de Google Plus Local

La verificación se realiza mediante una llamada telefónica automática que le hace Google o mediante una carta que recibe en su negocio. En ambos casos Google le da un PIN que es necesario para confirmar que la persona que reclama esta página de Google Places, es realmente el propietario de la empresa o un representante autorizado. (Ver artículo anterior)
2. Título

No agregue palabras clave o trate de usar el título con otro propósito. Simplemente ponga el nombre de su negocio. Algo asi como “Taller Mecánico Pedrito”
3. Descripción

Junto al título, es la información más importante que mostramos en nuestra página de Google + Local.

Si bien tiene un límite de 200 caracteres, esto es más que suficiente. Este es el lugar donde ponemos un resumen de los servicios o productos que ofrecemos.

Evite poner frases como “el mejor taller mecánico de la ciudad” o hacer una lista de palabras que usted piensa lo posicionaran mejor.

Sea claro y piense en la persona que visitará su página. Lo mejor es hacer un resumen descriptivo y bien profesional. Algo asi como: “Taller Mecánico Pedrito se especializa en Audi y BMW. Establecido en 1990 es atendido por sus dueños y cuenta con moderno equipo de diagnóstico computarizado. Partes originales y trabajos con garantía.”
4. Fotografías

A veces me cuesta vencer la resistencia de algún cliente, que no quiere poner su fotografía en la web.

No poner su foto en su página de Google+ Local es un gran error. Ponga no solamente su foto, también la de su equipo, herramientas e instalaciones

Las fotos dan credibilidad y los clientes necesitan confirmar que detrás de ese negocio hay personas reales. Nadie espera que seamos perfectos, asique no se preocupe si usted es más o menos lindo/a o feo/a. Las fotos de gente real, que se muestra apasionada y orgullosa de lo que hace, son las que generan más confianza.
5. Evite los Comentarios Fraudulentos (falsos reviews)

Es mejor contar con críticas poco entusiastas o carecer en absoluto de opiniones, que permitir que haya una serie de comentarios falsos o sospechosos. No importa lo tentador que pueda ser, pero nunca escriba un comentario sobre su propio negocio. Google tiene herramientas de localización muy sofisticadas y seguramente descubrirá el fraude.

Dedíquese a hacer bien las cosas y ponga siempre al cliente primero y con el tiempo comenzarán a aparecer los comentarios reales de sus clientes, que son los que Google aprecia.

No todas las críticas ni la puntuación de sus clientes necesitan ser perfectas. Unas pocas críticas negativas, aunque no nos gusten, reforzarán nuestra credibilidad, sobre todo si utilizamos la función de “responder” dejando una explicación sobre algún problema o malentendido con determinado cliente.

Por supuesto, es una cosa muy diferente si alguien publica en nuestra página de Google+ Local críticas falsas o maliciosas. En ese caso hay que comunicarse con Google para hacer el descargo y pedir la remoción de ese comentario. Me ha tocado hacerlo varias veces con clientes a los que algún competidor desleal intentaba perjudicar. Si bien no es sencillo y lleva un par de semanas, generalmente Google remueve esos comentarios maliciosos.

Por último note que es una practica aceptable pedir a nuestros clientes que dejen un review en Google+ Local o en cualquier otro servicio como Yelp, InsiderPages, etc. Si presta atención verá que las páginas de Google + Local muestran también enlaces con comentarios de otras fuentes.
Conclusión

Todos estos consejos le pueden ayudar a mejorar su posicionamiento en los resultados de Google a nivel local. Si usted logra estar visible y además genera confianza en sus visitantes, pronto notará que le llegan nuevos clientes directamente desde su página de Google Plus Local.

Recuerde que esto funcionará en la medida que usted sea leal y ofrezca los servicios que anuncia en su página de Google+ Local.



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